Termina el colegio, pero empieza una nueva etapa en la que hay que tomar una decisión muy importante ¿Qué carrera o profesión seguir? La vocación es importante, pero hay otros factores que se deben tomar en cuenta como grado de empleabilidad y salario.
Existe el portal Ponte en Carrera, que brinda información confiable y gratuita a jóvenes sobre las diversas carreras. Con ello, los usuarios tendrán la posibilidad de identificar qué carreras estudiar en concordancia con sus intereses, talentos y preferencias, pero también tomando en cuenta las posibilidades de encontrar empleo y la remuneración.
Los ministerios de Educación y de Trabajo e IPAE presentaron la renovada versión 3.0 en la que los interesados pueden analizar y comparar una actualizada oferta educativa compuesta por más de 1,000 carreras universitarias y técnicas.
“Buscamos promover la empleabilidad juvenil“, destacó el ministro de Educación, Idel Vexler. “Buscamos la mejora de la calidad educativa del país, además de contribuir a reducir la desarticulación entre la oferta de educación superior y la demanda del mercado de trabajo en el Perú”, comentó por su parte el ministro de Trabajo Alfonso Grados.
¿Qué encontrar?
Para acceder a la información es necesario registrarse previamente.
- Pruebas vocacionales interactivas, pudiendo incluso archivar virtualmente sus resultados.
- Diccionario de carreras: Las carreras en orden alfabético. Podrás revisar y comparar las definiciones y descripciones de distintas carreras, además de acceder a información útil para conocer un poco más sobre las opciones que tienes.
- Costo de la carrera (montos mínimos y máximos).
- Los perfiles profesionales que serán más solicitados por las organizaciones en los próximos años
- Búsquedas selectivas de las instituciones educativas según su ubicación y carreras.
- Remuneración promedio que generan las diversas profesiones.
- Tips y consejos
La presentación del portal renovado fue en el colegio emblemático Melitón Carvajal de Lince, hasta donde llegaron los ministros Idel Vexler y Alfonso Grados, así como el director ejecutivo de IPAE, Fernando Balbuena.