Usuarios de Sunass recibirán notificaciones mediante casilla electrónica

marzo 29, 2022
El regulador de los servicios de saneamiento se suma a las entidades públicas que brindan este servicio gratuito

Los usuarios de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) tienen a su disposición el servicio de casilla electrónica para que puedan recibir las notificaciones de actos y actuaciones administrativas de una forma efectiva, segura y en menor tiempo. De esa manera se evitará que las notificaciones lleguen a la bandeja de no deseados con el consiguiente malestar para el usuario.

El regulador de los servicios de saneamiento detalló que las empresas prestadoras, entidades públicas y privadas y personas naturales -debidamente identificadas- pueden solicitar que se les asigne una casilla electrónica con un usuario y una contraseña para su uso exclusivo.

El acceso otorgado servirá solo para recibir notificaciones de la Sunass. Es decir, todos los documentos emitidos por las diversas instancias de la Sunass, como la gerencia general, oficina de administración, dirección de sanciones, dirección de fiscalización, el Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de los Usuarios de los Servicios de Saneamiento (TRASS) y otros, serán notificados por este medio.

Las personas naturales podrán recibir respuesta a sus solicitudes de acceso a la información, respuesta a quejas presentadas por la mesa de partes, reclamos de segunda instancia, entre otros.

A partir del 28 de abril, una vez que los usuarios se acojan a la nueva casilla electrónica, ya no recibirán notificaciones ni por medio físico ni por correo. Por ello, Sunass recomienda a los prestadores que aún no han migrado, se registren en el servicio de casilla electrónica lo más pronto posible.

El uso de este servicio digital está normado por el Reglamento de la Casilla Electrónica aprobado mediante Resolución de Consejo Directivo N.º 042-2021-SUNASS-CD.

¿CÓMO FUNCIONA?
Para acceder al servicio de casilla electrónica hacerlo, solo deberán registrarse en el portal institucional de la Sunass.
La casilla electrónica se habilita en un plazo máximo de dos días útiles luego de haberse efectuada la solicitud. A partir del momento en que se habilita, las notificaciones de los actos y actuaciones administrativas serán remitidos exclusivamente a través de este medio electrónico ya que este se convierte en el único domicilio digital. El usuario recibirá una alerta informativa a través del correo electrónico consignado en su solicitud de registro cuando haya recibido una notificación en su casilla.

La Sunass podrá realizar las notificaciones los días hábiles hasta las 17:00 horas. Las notificaciones hechas por el regulador en horas o días inhábiles se considerarán efectuadas en el primer día hábil siguiente a la fecha del depósito en la casilla electrónica.
El regulador recomienda que los usuarios de este servicio digital ya sean personas naturales, empresas o instituciones públicas, revisen periódicamente su casilla electrónica y que sus correos estén operativos para que puedan recibir las alertas informativas.
De haber incidencias o problemas que requieran asistencia técnica, los administrados podrán comunicarse al correo electrónico casillaelectronica@sunass.gob.pe

Instructivo

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