El uso de medios de pago digitales en el transporte público reducirá el uso de efectivo y de procesos manuales para la recarga de tarjetas del Metropolitano
Cada vez más peruanos adoptan la digitalización para gestionar sus operaciones financieras diarias y el transporte público no es la excepción. Por eso, a partir de fines de marzo, los usuarios del Metropolitano y de Lima Pass podrán usar la billetera digital PLIN Interbank para recargar el saldo de sus tarjetas desde su celular.
En esta primera fase que inicia a fines de marzo se habilitará la recarga a través de PLIN Interbank en cuatro estaciones del Metropolitano: Central, Naranjal, Matellini y Chimpu Ocllo, detalló Interbank.
De esta forma, el uso de medios de pago digitales en el transporte público reducirá el uso de efectivo y de procesos manuales para la recarga de tarjetas del Metropolitano, un servicio utilizado por más de 450 mil personas cada día, que hasta ahora utilizan el efectivo como único medio de recarga.
En una segunda etapa, esta nueva opción de recarga estará disponible también en las demás estaciones del Metropolitano y luego, se ampliará a los corredores complementarios, servicio de transporte utilizado por más de 300 mil personas cada día.
LA RECARGA
El monto máximo para recarga por día será de S/ 200. Para ello, solo se debe seguir tres simples pasos:
- Ingresa a PLIN desde tu Interbank APP y haz click en recargar transporte.
- Coloca el código de tu tarjeta a recargar ubicada en la parte posterior de la tarjeta física y el monto. Confirma la recarga y recibe la constancia.
- Acércate al tótem dentro de la estación del Metropolitano y coloca tu tarjeta física para cargarle el saldo y ¡listo!
Conoce un poco más sobre la recarga de las tarjetas del Metropolitano con PLIN Interbank en: https://interbank.pe/canales-digitales/plin/plin-metropolitano
OTROS PAGOS
Interbank informó también de otras operaciones con el PLIN Interbank. Así, utilizando la Zona PLIN desde Interbank App se podrá además de recargar tu tarjeta del Metropolitano, pagar a comercios a través del QR o plinear con el número de celular, pagar servicios como agua, luz, gas, cable, internet y recargar tu celular, todo desde un solo lugar.
También se podrá guardar plineos favoritos y acceder a la zona de PLIN promos.
Quienes no tienen PLIN pueden abrir, de forma sencilla, una cuenta digital en Interbank para así gozar de sus beneficios.
Interbank destaca que, con el crecimiento del uso de los smartphones, el Perú experimenta una transformación en la evolución de los medios de pago. El 92.8% de hogares cuentan con un teléfono inteligente, según la última Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones (ERESTEL) a cargo del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).