Usuarios ya pueden recargar tarjetas del Metropolitano y Lima Pass con Plin

marzo 30, 2025

Ahora, los usuarios del Metropolitano podrán recargar sus tarjetas desde sus celulares de manera rápida y sencilla usando su billetera digital. 

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) puso en marcha la recarga de tarjetas del Metropolitano y de Lima Pass mediante el aplicativo Plin de los bancos Interbank y BBVA.

Por lo pronto, la recarga a través de PLIN Interbank y BBVA se podrá realizar solo en las estaciones Central, Naranjal, Matellini y Chimpu Ocllo.

“Concluimos la fase piloto de este proyecto. Hoy ponemos en marcha este método de recarga. Estamos avanzando en la incorporación de tecnología al proceso de recarga de tarjetas, sostuvo David Hernández, presidente ejecutivo de la ATU.

“En una siguiente fase podremos activar las recargas de tarjetas en todas las estaciones del Metropolitano”, adelantó el funcionario. Asimismo, este método de recarga está disponible solo para teléfonos Android y en los próximos días lo estará para teléfonos Iphone.

La recarga mediante la billetera digital Plin de Interbank y BBVA se suma al actual procedimiento que se realiza en boleterías y máquinas ubicadas en todos los terminales y estaciones, así como en los más de 1200 puntos autorizados como farmacias, ferreterías, bodegas, tiendas Tambo y Oxxo, entre otros.

RECARGAR Y ACTIVAR
Para realizar una recarga con el aplicativo Plin, el usuario debe:

  • 1. Ingresar a la plataforma mediante su teléfono celular de 5 a. m. a 11 p. m. 
  • 2. Elegir la opción “Recargar Transporte”, digitar el número del reverso de la tarjeta, ingresar el monto a recargar y plinear.
  • 3. Activar la recarga acercando la tarjeta a uno de los módulos o tótems ubicados en los terminales Chimpu Ocllo, Naranjal y Matellini, así como en la Estación Central. Las activaciones se realizan luego de 10 minutos, en promedio, de la recarga virtual.

Luego de la recarga, el usuario también puede optar por activar su tarjeta en otro momento, puede hacerlo durante los siete días posteriores a la recarga virtual. El monto máximo a recargar por día es de S/ 200; y el mínimo, de S/ 1.0.

ENLACES DE INTERÉS

En estos enlaces puede hallar respuestas a algunas inquietudes sobre la recarga de tarjetas del Metropolitano mediante Plin

https://interbank.pe/canales-digitales/plin/plin-metropolitano

https://www.bbva.pe/personas/servicios-digitales/plin/recarga-plin-metropolitano.html