Xiaomi encabeza las preferencias en un entorno en el que predominan las marcas que tienen su sede en Asia
El gigante chino Xiaomi continúa liderando el mercado peruano de teléfonos inteligentes al posicionarse nuevamente como la marca número uno en el primer trimestre de 2025, consolidando así la posición que mantuvo durante todo el año pasado.
La compañía especializada en electrónica de consumo y manufactura inteligente, cuyo eje central son los smartphones y dispositivos inteligentes interconectados a través de una plataforma IoT, alcanzó una participación en términos de importaciones de teléfonos inteligentes del 25% y registró un crecimiento interanual del 20%, según el último informe de la firma de análisis Canalys.

EN AMÉRICA LATINA
Xiaomi se consolidó como la segunda marca con mayor participación en las importaciones de smartphones en América Latina alcanzando un 17% del mercado y registrando un crecimiento interanual del 10%, según los últimos datos regionales del informe.
En Colombia, la marca lidera con una participación del 29% y un aumento anual del 9%, mientras que en Chile se ubica en el segundo lugar con un 19% de cuota y un crecimiento del 2%. Esto refleja la creciente preferencia de los consumidores latinos por la propuesta del gigante chino.

A NIVEL MUNDIAL
En el primer trimestre de 2025, los ingresos por smartphones de Xiaomi aumentaron un 8.9% interanual, alcanzando los 50.600 millones de RMB. Los envíos globales de smartphones llegaron a 41.8 millones de unidades, logrando un crecimiento interanual durante siete trimestres consecutivos.
Según Canalys, Xiaomi mantuvo su posición entre los tres principales fabricantes globales por décimo noveno trimestre consecutivo, con una participación de mercado global del 14.1%.
La compañía explica que este avance global responde a su enfoque estratégico en innovación, accesibilidad y una política de premiumización que le ha permitido incorporar tecnologías de vanguardia y funciones avanzadas de inteligencia artificial en dispositivos diseñados para ser accesibles para todos.
Xiaomi afirma que continuará reforzando su ecosistema inteligente, apostando por la integración de inteligencia artificial en sus dispositivos móviles, hogares inteligentes y vehículos eléctricos. Con el objetivo de mejorar la vida de las personas a través de la tecnología, la compañía reafirma su compromiso con la democratización de la innovación y la consolidación de su posición como líder global en el sector.