Web y aplicativo promueven la participación vecinal para solucionar problemas distritales en Ate

Cuántas veces hemos visto problemas en nuestro distrito y no sabemos cómo reportarlo a las autoridades o queremos compartir con los vecinos para que éstos lo sepan y juntos ver la solución.
Para situaciones como esta y para estimular la verdadera participación ciudadana es que la municipalidad de Ate creó un aplicativo para telefonía celular y el portal web www.aatencion.pe desde los cuales los vecinos pueden reportar los problemas que se presentan en diferentes puntos del distrito.

Se puede reportar por ejemplo, acumulación de basura y/o desmonte, transporte y servicios públicos, seguridad, protección animal, entre otros, con foto y ubicación. 
Asimismo, los vecinos pueden apoyar los reportes de otros vecinos para que la municipalidad priorice su solución y compartirlos para que lleguen cada vez a más personas.

CÓMO USARLO:
Solo hay que dar cuatro pasos: 
  • Primero: Ingresar a la página www.ateenaccion.pe o descargar el aplicativo desde Google Play o App Store como “Ate en Acción Kit Urbano” en el celular.
  • Segundo: Registrarse como un usuario individual o de asociación de personas desde un perfil de Facebook o Twiter e iniciar sesión. 
  • Tercero: Ingresar a la opción “carga tu reporte” y adjuntar una o más fotos del problema.
  • Cuarto: Ubicar el reporte en el mapa o buscar una dirección, luego seleccionar una categoría para el reporte y darle click en “publicar reporte”.

El alcalde de Ate, Óscar Benavides Majino, recomendó a los ciudadanos utilizar este mecanismo de acceso a la plataforma virtual en forma responsable, con sugerencias y alternativas de solución.