«Conectar para Educar» está dirigido a docentes, jóvenes y adultos en búsqueda de formación continua, líderes locales y organizaciones comunitarias. Se inició en Huánuco pero se implementará progresivamente en otras zonas del país
Con el propósito de cerrar la brecha digital en zonas rurales y alejadas del país, Entel y Fundación Romero lanzaron el programa “Conectar para Educar”, una iniciativa que busca convertir la conectividad ya disponible en un motor de desarrollo educativo, social y económico.
El programa se inició el 11 de julio en el centro poblado de Chunatahua (Pachitea, región Huánuco), con actividades de formación a docentes y población en general, quienes podrán aprovechar al máximo la conectividad previamente implementada en la zona por Entel.
Gracias al acceso gratuito a la plataforma de becas online de Fundación Romero, la cual se encuentra, además, libre de consumo de datos para los usuarios de Entel, los participantes podrán desarrollar habilidades digitales, acceder a herramientas educativas y adquirir conocimientos útiles para desenvolverse en entornos cada vez más digitales.
Durante el lanzamiento, también se realizó la donación de celulares y laptops a la escuela y comunidad, como parte del compromiso por acercar herramientas tecnológicas que permitan potenciar el aprendizaje.
Con “Conectar para Educar”, ambas instituciones proyectan impactar a más de 15,000 personas a nivel nacional en más de 100 comunidades que antes no contaban con ningún tipo de conectividad y que, gracias a Entel, tuvieron por primera vez acceso a una red 4g de alta velocidad.
Entel es responsable de brindar la conectividad y el soporte técnico, mientras que Fundación Romero aporta la plataforma educativa y los contenidos digitales. El programa está dirigido a docentes, jóvenes y adultos en búsqueda de formación continua, líderes locales y organizaciones comunitarias.
“Estamos convencidos de que la conectividad solo cumple su propósito cuando permite transformar vidas. Este programa refleja nuestro compromiso por convertir el acceso a internet en una herramienta concreta para el aprendizaje, la inclusión y el desarrollo local. Con esta iniciativa buscamos cerrar el círculo que iniciamos hace tres años cuando llevamos por primera vez conectividad a esta comunidad”, señaló Nino Boggio, gerente Legal, Regulatorio y Relaciones Institucionales de Entel.
“Esta alianza con Entel nos permite llevar capacitación a zonas donde antes era impensable. Creemos firmemente que el acceso a la formación digital puede marcar un antes y un después en la vida de las personas. A través de nuestra plataforma de capacitación, Campus Romero, buscamos empoderar a comunidades enteras con conocimientos que abren puertas y generan oportunidades reales”, indicó Martín Pérez Monteverde, director ejecutivo de Fundación Romero.