El banco digital con mayor cobertura global anunció hoy oficialmente sus planes de entrar en el mercado peruano, lo que marca un hito importante en su estrategia de expansión en Latinoamérica.
Revolut, la fintech global con más de 70 millones de clientes minoristas en todo el mundo, presentó su solicitud de autorización para organizar un nuevo banco -el 21 del sistema- ante la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP del Perú (SBS) y nombró a Julien Labrot CEO de Revolut Perú para liderar las operaciones locales. Este neobanco empezaría operaciones en 2027.
Perú es el quinto mercado latinoamericano al que Revolut, con sede en Londres, ingresa. Primero llegó a Brasil (2023), donde opera con una licencia de crédito. Luego, en 2025, obtuvo licencias bancarias en México y Colombia, y compró un banco en Argentina, detalló Juan Antonio Llanos Vergara, especialista en banking y mercado de capitales, en su cuenta de LinkedIn.
La entrada de Revolut en Perú forma parte de su ambición global de atender a 100 millones de clientes en 100 países. Tan solo en 2025 superó los 70 millones de clientes retail, lo que equivale a incorporar más de 1 millón de nuevos clientes cada 17 días, según el top voice Marcel van Oost.
En 2024, el Grupo reportó $ 4 mil millones en ingresos, $ 1 mil millones en ganancias y $ 33 mil millones en activos totales, respaldados por una valuación de $75 mil millones.
¿Qué impulsó a esta empresa de capitales ingleses ingresar al Perú? “Con una penetración de smartphones en Perú cercana al 100%, y aun así una parte significativa de la población adulta que aún no cuenta con servicios bancarios, la entrada de Revolut en el mercado peruano acelerará los objetivos de digitalización, competencia e inclusión financiera del país”, explicó la empresa en un comunicado.
Asimismo, los importantes avances e innovaciones regulatorias en pagos digitales impulsados por los reguladores, incluyendo la transición hacia un ecosistema de pagos abierto. «La entrada de Revolut en Perú se basa en nuestra convicción de que los servicios financieros digitales deben ser empoderadores, accesibles y seguros para todos», afirmó Carlos Urrutia, Director de Expansión de Revolut.
Según dijo, una licencia completa permitirá a Revolut implementar progresivamente una amplia gama de productos y servicios localizados para ofrecer a los consumidores peruanos un mayor control sobre sus finanzas con una experiencia fluida e intuitiva.
«Al obtener una licencia bancaria completa, no solo ingresamos a un nuevo mercado, sino que nos comprometemos a convertirnos en una parte integral y confiable del ecosistema financiero peruano«, puntualizó.
La solicitud de licencia bancaria refuerza el enfoque de la compañía en la protección del consumidor, la alineación regulatoria y la sostenibilidad de sus operaciones desde el primer día.

