Gracias a una alianza estratégica entre Western Union y Yape, los más de 15 millones de yaperos ahora podrán recibir transferencias de dinero de forma directa desde más de 200 países y territorios. Esta iniciativa está diseñada para impulsar la inclusión financiera y facilitar la experiencia de recibir remesas en el país.
El proceso es sencillo y sin restricciones de horario. Los usuarios pueden recibir el dinero a través de la funcionalidad «Remesas» en la aplicación de Yape. El remitente puede enviar el dinero a través de cualquier canal de Western Union, ya sea en un local físico o a través de sus plataformas digitales. Solo se necesita el nombre completo del yapero y su número de teléfono.
El monto máximo por transacción es de S/ 3,500 diarios y hasta S/ 12,000 mensuales. Independientemente de la modalidad de envío, el dinero llega de forma rápida a la cuenta del usuario.
Con este acuerdo, Yape se convierte en la primera aplicación en el Perú donde Western Union ofrece su servicio de recepción de dinero. Esta nueva funcionalidad es ideal tanto para quienes prefieren opciones digitales como para aquellos que optan por la experiencia presencial, ya que el servicio de envío está disponible a nivel mundial en tiendas físicas y plataformas digitales de Western Union.
Aquellos que aún no usen Yape pueden descargar la aplicación en iOS o Android, registrarse en pocos pasos y comenzar a recibir dinero del extranjero de manera práctica y segura.
Aunque Yape ya ha establecido convenios con otras remesadoras (Ria Money Transfer, More Money, Afex, retorna, Xoom, Tenpo, Remitly, Intermex, Monty, EX, Sharemoney, Majority, MoneyGram, Uniteller, Mandadito, Ria Kyodai) esta alianza con Western Union amplía significativamente su cobertura y la funcionalidad para los usuarios. Recordemos que Western Union opera en más de 200 países y 130 monedas.
«Detrás de cada transferencia hay una historia. Esta alianza estratégica con una organización líder como Yape, nos permite acompañar a nuestros clientes en su recorrido financiero y conectarlos con más de 200 países y territorios, a través de un servicio accesible, confiable y cercano”, dijo Rafael De la Puente, Country Director de Perú en Western Union. “Perú es un país que avanza con fuerza en el desarrollo de nuevos canales de servicio al cliente y, desde Western Union queremos aportar a ese crecimiento, ampliando la forma en la que ofrecemos nuestros servicios”.
“Esta alianza nos permitirá expandir nuestras operaciones de recepción de remesas y mantener conectadas a millones de personas, gracias a la extensa red de Western Union. A la fecha, desde Yape hemos facilitado la recepción de remesas de más de 550 mil usuarios. Su uso se ha triplicado en el último año. Los países desde donde más recibimos remesas son EE. UU., Chile, España e Italia”, acotó Claudia Silva, Head de Pagos de Yape.