Ponen en marcha la iniciativa “Conectadas con el Futuro”, una experiencia diseñada para motivar a descubrir intereses y vocaciones en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM).
En un contexto en el que el acceso a la tecnología y a oportunidades equitativas sigue siendo un reto, Entel y CARE Perú han formado una alianza para generar un impacto positivo en comunidades vulnerables, promoviendo un desarrollo más inclusivo y sostenible.
Esta alianza junto a CARE Perú, organización reconocida por su trabajo en favor del desarrollo social y la equidad de género, representa un paso firme hacia un país con más oportunidades para todos y todas, fomentando el acceso igualitario a la tecnología.
El trabajo conjunto contempla también el relanzamiento del programa de voluntariado corporativo “Heroínas y Héroes Entel” que acompañará iniciativas impulsadas por CARE Perú, como “Digitalízate – Strive Women” que brinda herramientas digitales a mujeres emprendedoras, y “Rutas de inspiración – Niñas con Oportunidades”, centrada en motivar a niñas a soñar en grande y construir un futuro profesional con propósito.
UNA JORNADA PARA INSPIRAR
Como parte de este esfuerzo conjunto, este mes se realizó la jornada “Rutas de inspiración: Conectadas con el Futuro”, una experiencia diseñada para motivar a adolescentes mujeres de secundaria a descubrir intereses y vocaciones en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM, por sus siglas en inglés).
Estudiantes de tercero a quinto de secundaria participaron en esta actividad organizada por el voluntariado “Heroínas y Héroes Entel”, en alianza con “Niñas con Oportunidades”, iniciativa de CARE Perú. Durante su visita a las oficinas de Entel, las alumnas conocieron de cerca cómo se monitorean las redes en tiempo real y el trabajo de mujeres ingenieras en áreas estratégicas de la operación.
La jornada también incluyó un panel de conversación con colaboradoras de Entel de diversas áreas como contabilidad, redes y asesoría legal, quienes compartieron sus historias personales, los desafíos que enfrentaron y los aprendizajes obtenidos a lo largo de su carrera. La pregunta que marcó el encuentro fue: “¿Qué le dirías a tu yo de 15 años?”, generando una conversación honesta y cercana que ayudó a fortalecer las aspiraciones de las estudiantes.
Con iniciativas como esta, Entel Perú y CARE Perú refuerzan su compromiso con el desarrollo sostenible y la equidad de género, impulsando que más adolescentes puedan descubrir su potencial y proyectarse hacia un futuro con oportunidades.